A veces nos sentimos culpables de estar demasiado ocupados para pasar tiempo de calidad con las personas que queremos. Sentimos que pasamos de una actividad o proyecto a la siguiente, siempre distraídos por algo diferente mientras la vida se pasa. 

Y cuando revisamos las redes sociales (para esto si tenemos tiempo, curiosamente) vemos personas que parecen tener tiempo para todo: una carrera estelar, ver a las personas que aman, tener una vida social, pasar tiempo con sus padres y su pareja, etc.

Seguramente hay algo que no estás haciendo del todo bien, y obviamente no es una forma de vivir a largo plazo. No importa cuán ocupado estés, es crucial y saludable pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos.  

A continuación, encontrarás cinco formas sencillas y prácticas de asegurarte de que tienes ese tiempo extra para pasar con los tuyos. Cada uno tiene su propia manera de encontrar ese tiempo, así que tendrás que encontrar qué es lo que funciona para ti.

4 formas de maximizar el tiempo que pasas con tus seres queridos

Organizar actividades específicas.

Siempre es útil tener algo específico planeado para cuando te reúnes con amigos o incluso la familia. Es mucho más sencillo planificar el tiempo si hay una actividad específica involucrada (comer, cocinar, bailar, karaoke, lo que sea).

Pedirle a alguien reunirse un sábado a las 9pm para cenar es una actividad concreta en un momento específico. Es mucho más fácil de recordar (o de sustituir por otra cosa) que el vago recuerdo de haberle dicho a esa persona “nos vemos el fin de semana próximo”.

Planifica con anticipación

Con ciertas personas es mucho mejor planificar con mucha anticipación, especialmente cuando se trata de reunir a grupos grandes de personas.

Por eso es tan sencillo organizar una reunión en días que todos consideran festivos (como la familia en Nochebuena) y sin embargo es tan complicado liberar una simple tarde de verano para lo mismo.

Cuando planificas con antelación te aseguras de que todo el mundo esté en la misma página.

Dale una pausa a la tecnología

Siempre estás cerca del móvil y a un paso del ordenador. No te preocupes, no estás solo o sola, la mayoría de nosotros hemos visto crecer la ansiedad que sentimos cuando la tecnología no está cerca.

Esto es terrible, porque muchos odiamos pensar que esos objetos nos están controlando o ejerciendo una influencia en nosotros. Sin embargo, cuando se trata de pasar tiempo real, significativo y de calidad con los seres queridos, el teléfono móvil tiene que desaparecer.

Esto es algo que funciona a muchas personas, aunque pueda ser doloroso al comienzo. No necesitas llamar a un experto de Cerrajeros Viladecans para que te instale una caja fuerte para el móvil, tan solo tienes que aprender a dejarlo en otra habitación sin que esto te afecte.

Aprende a dejarlo en el bolsillo o en el bolso sin distraerte por las notificaciones y descubrirás que desconectarte un rato de la tecnología es la mejor decisión que pudiste tomar.

Aprender a entender lo que necesitan los demás

Invertimos mucho tiempo entendiendo a nuestras parejas, especialmente si convivimos bajo el mismo techo. Pero no siempre hacemos lo mismo con los amigos y familiares.

Todos tienen una forma de sentirse más conectados con la gente, y la forma en que les gusta conectarse con los demás. Quizás esa amiga que no está ansiosa por ir a ese concierto puede ser una acompañante ideas para un día de compras.

Escuchar de forma empática te permite comenzar a entender lo que los demás necesitan para su propia felicidad. Si quieres maximizar el tiempo que pasas con la gente, asegúrate de que es hacer algo por lo que ambas partes se sientan atraídas, no sólo tú.