Hoy en día muchos países han decretado cuarentenas obligatorias para poder garantizar el distanciamiento social, única forma de detener y de prevenir el coronavirus, el cual ha hecho que el mundo como lo hemos conocido hasta ahora, haya dado un giro total.

Pero para muchas personas este distanciamiento social no implica que las relaciones sociales se hayan acabado, al contrario, para muchos, estas se han intensificado, porque mientras muchos se quejan de no tener tiempo, hay quienes agradecen el poder tener tiempo libre para relacionarse.

Hay que aprender a sobrevivir en cualquier circunstancia

Para muchas personas esta situación de la cuarentena ya les está volviendo locos, en algunos países ya llevan más de dos semanas, y algunos padres se quejan constantemente de sus hijos, los que viven solos ya no aguantan tanta soledad, lo cierto es que hay quienes no han sabido como sobrellevar esta situación.

Al principio, para muchos, este tiempo libre caía muy bien, en especial para los jóvenes universitarios, quienes aseguraban que era un tiempo de vacaciones no esperadas, y que iban a disfrutar al máximo, pero la realidad es que una cuarentena puede ser totalmente contrario a las vacaciones, ya que no puedes realizar lo que más disfrutan muchos, salir.

De manera que cada quien ya ha tenido que ir adaptando sus rutinas para sobrellevar esta situación, que quine sabe cuánto más tiempo va a durar, porque es una cuestión de responsabilidad y consciencia, porque no se trata solo de la salud individual, sino colectiva.

Hay que verle el lado positivo

Es cierto que es horrible el no poder salir de casa, por ello muchas personas que eran socialmente activa, no solo no se han refugiado mucho más de lo que ya lo hacían en las redes sociales, sino que han aprovechado para contactar a sus amigos por otros medios, como el hacer video llamadas y también hacer llamadas telefónicas locales y así mantenerse al día.

Además de ello, muchos han creado eventos de forma virtual, en los que comparten sobre distintos temas, puede ser un club de lectura, sobre una situación con un familiar o amigo, grupos de estudio, y también para hablar de chismes o de farándula, lo cierto es que esta cuarentena no anula tu vida social, todo ello gracias al internet y a las redes sociales.

Hay que ver que gracias a esta cuarentena, muchas personas han podido retomar el contacto con muchos familiares y amigos que desde hace muchos años no contactaban, porque estaban inmersos en sus rutinas de trabajo, por ello es una buena oportunidad para retomar ese contacto social que tanto nos hace falta, porque hay quienes viven para trabajar.

Comparte mucho más en familia

Si eras de los que eran adictos al trabajo, y tu familia siempre se quejaba ello, porque nunca tenias tiempo para compartir, entonces es tu momento, porque tendrás tiempo de sobra para relacionarte con ellos, quizás te des cuenta de lo valiosa que es tu familia.