Los niños mayores de 2 años deben usar una máscara de tela que cubra su nariz y boca si no pueden distanciarse socialmente, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Es importante que los niños se distancien socialmente como todos los demás, pero si salen al aire libre y podrían estar cerca de otras personas, usar una máscara o cubrirse la cara puede ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Los niños menores de 2 años tienen un mayor riesgo de asfixia con máscaras, y si deben salir de casa, también puede ser útil cubrir un cochecito o portabebés con una manta.

Los niños pueden contraer el coronavirus y propagarlo como los adultos.

El distanciamiento social es la mejor forma de prevenir la propagación del coronavirus. Pero si tu hijo va a estar en una acera llena de gente, o debe acompañarte a la tienda de comestibles, porque no tienes con quien dejarle, es recomendable que use una máscara o una cubierta, siempre que sea mayor de dos años.

Los niños más pequeños tienen un mayor riesgo de asfixia con máscaras y no deben usar una. Si su hijo va a salir a la calle, así es como puede protegerlo y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

¿Mi hijo debería usar una máscara?

«Estamos llegando al punto en que queremos que todos usen máscaras cuando salgan, especialmente si van a estar en un entorno que no puede estar a más de seis pies de distancia de los demás», dice Roberto Posada, Médico Pediatra de enfermedades infecciosas del Hospital Mount Sinai, Estados Unidos.

Será difícil que tu bebé se acostumbre a usar la máscara, y además puede correr riesgo de asfixia, ya que es difícil respirar a través de una mascarilla, y podría correr riesgo de estrangularse.

Si su hijo tiene menos de dos años, hay pocas razones para acercarlo a otras personas y romper el distanciamiento social. Un estudio de 2,500 niños con COVID-19 encontró que los bebés tenían más probabilidades de ser hospitalizados que otros niños, probablemente porque su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

Sin embargo, si no puedes dejar a tu bebé en casa, es recomendable cubrir un portabebés, como un cochecito o un portabebés de mano, con una manta.

La manta puede proporcionar cierta protección contra posibles patógenos y, al mismo tiempo, permite que el bebé respire cómodamente. Aún así, los padres que deben ir al público con sus hijos deben mantener sus viajes lo más cortos posible y mantener una distancia social de dos metros.

¿Qué tipo de máscara debe usar tu hijo?

Lo recomendable es que sean de tela, y hasta hechas en casa, esto puede ser una actividad divertida para hacer con sus hijos.

Los respiradores N95 o las mascarillas quirúrgicas no son necesarios porque son suministros críticos que deben reservarse para los trabajadores de la salud, además por su tamaño son especiales para adultos, no niños pequeños.

Para animar a tu hijo a usar una máscara, conviértelo en un juego, utiliza telas divertidas con sus personajes favoritos.

El lugar más seguro, casa

En general, el lugar más seguro para todos, y eso bien lo sabes, ya que has hecho que tu cerrajero revise bien que así lo sea, pero es especialmente segura en estos tiempos de pandemia, y en especial para los niños pequeños, donde está socialmente distanciado y no necesita una máscara.