Mientras que dure el periodo de confinamiento por la pandemia que hoy ataca al mundo entero, es necesario encontrar un equilibrio en la rutina y el margen para la espontaneidad.

Planificar que hacer cada día y superar los propósitos cotidianos ayuda a mantener la tranquilidad mental, aparte de que disminuye los sentimientos de ansiedad, asimismo, la improvisación contribuye a flexibilizar la rigidez de la organización horaria.

Debido a la cuarentena, son extensas las alternativas de ocio que han surgido mediante el internet y las redes sociales, así que hablaremos de las propuestas más interesantes para que estos días de confinamiento sean más entretenidos.

Para los amantes del arte

Diferentes museos se han solidarizado con la medida que se ha tomado de permanecer en casa durante este periodo de cuarentena para minimizar los riesgos de contagio, a pesar de haber cerrado sus puertas, han creado visitas digitales totalmente gratuitas.

Para los que estén interesados estos días son la excusa perfecta para visitar las colecciones más relevantes, iniciando con el museo Hermitage de San Petesburgo hasta el Moma de Nueva York, sin dejar pasar el Museo del Prado o los Museos Vaticanos.

Son muchas las instituciones culturales que están ofreciendo estas visitas virtuales con contenido extras que detallan las piezas más relevantes.

Por otro lado, la herramienta Google Arts &Culture presentará un recopilación de imágenes en alta resolución de obras de artes expuestas en museos de diferentes partes del mundo, también ofrece un recorrido virtual por las galerías donde se encuentran.

Para quienes la lectura y las bibliotecas son de gran entretenimiento

En España, la Editorial Hearst ofrece el acceso libre a todas sus publicaciones, en la plataforma Kiosco y más tendrás acceso sin ningún costo.

Con esta iniciativa quieren promover que nadie se sienta solo en casa ante este desafío global, así señaló en su página web, pone a disposición una gran selección para todos los gustos, incluyendo revistas como ELLE, Diez Minutos, Cosmopolitan entre muchas otras.

La digitalización de archivos hace posible la disposición de la variedad y cantidad de bibliotecas online, con mucho contenido catalogado de manera virtual.

Es importante saber que estas bibliotecas además de libros excelentes, contienen mapas filmes o audios que difícilmente se podría consultar de manera física

La biblioteca digital mundial, cuenta con más de un millón de obras entre manuscritos, cartas, registros sonoros, películas, fotografías.

Es un sitio web ineludible que puedes consultar en 7 idiomas, la Biblioteca Digital Hispánica, el recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España, cuenta con miles de documentos de lectura con descarga gratuita, siendo una oportunidad de oro el poder acceder a auténticas joyas del patrimonio.

Para los apasionados de las obras teatrales

Si usted es, por otra parte, de los que disfruta de una obra de teatro, la cuarentena no es excusa para dejar a un lado su recurso cultural, aunque una gran cantidad de producciones de teatro, se han paralizado por la reciente crisis de Coronavirus.

Es por esto que se recomienda una página española que brinda espectáculos, totalmente gratis durante el periodo de confinamiento y tiene un acervo con más de 1200 obras.

Este es el Centro de Documentación Teatral de España o Teatroteca, que después de llenar un breve formulario podrá disfrutar un amplio catálogo de teatro en español.