Vivir solo resulta interesante y seguramente es el gusto de muchas personas, es un punto de nuestras vidas en el que nos sentiremos cómodos y gozaremos de una libertad inigualable, nadie interferirá en lo que querrás ver en la tele, o la hora para llegar a casa, puedes usar la ropa que desees, etc. 

Por ende, este suele ser el sueño de muchas personas, pero cuando se vive solo hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como lo son asistencia médica, pagar las cuentas, entre otras responsabilidades de una persona independiente. 

Cabe destacar que vivir solo puede ser por elección o por una consecuencia en cualquiera de estos casos, es necesario buscar las mejores medidas de seguridad para estar tranquilos en nuestro propio espacio. 

Medidas de seguridad si vives solo 

Conoce a los vecinos: no es necesario convertirse en los mejores amigos de nuestros vecinos, pero conocer su nombre y su rutina diaria será suficiente para identificar que todo está normal en nuestra propiedad. 

Investiga la zona: esto es recomendable antes de mudarte, es importante conocer las calles aledañas, la historia de la comunidad, donde está la oficina de seguridad más cercana, es conocido también como un trabajo de campo sencillo. 

Revisa el inmueble: aunque parezca un espacio cómodo y seguro a simple vista, debes enfocarte en revisar las puertas, las cerraduras, las luces, las ventanas, los tomacorrientes y si es necesario arreglarlo antes de mudarte, para fortalecer la entrada principal solicita la ayuda de un cerrajero Barcelona profesional, son los más capacitados para asesorarte e instalar las cerraduras de seguridad que necesites según tus requerimientos. 

No abrir la puerta a extraños: son muchas las técnicas que aplican los ladrones para ingresar a tu hogar, incluso muchos de ellos investigan previamente, por ejemplo cuál es tu rutina diaria, si tienes perros, etc. 

Contacto de emergencia: ya sea en un mueble, en la cocina o en el refrigerador, ten a mano todos los números de contacto de tus familiares o de los cuerpos de seguridad más cercanos a tu hogar, Además asegúrate de que estos se encuentren actualizados. 

Extraños lejos: antes de mudarte a tu nuevo hogar es importante que cambies la cerradura ya que los ocupantes anteriores pueden haberle entregado un duplicado a sus amigos o familiares y por ende estos extraños pueden tener fácil acceso a tu casa.

Instala un sistema de seguridad confiable

Cuando llegamos a vivir solos estamos más propensos a padecer de una situación de robo y algunas medidas de seguridad pueden funcionar como elementos disuasorios para los delincuentes.

Por ende, en este apartado recomendamos que se instale un sistema de alarmas eficaz y eficiente que se adapte a las necesidades específicas de quienes han decidido vivir solos, es una garantía que les permitirá vivir tranquilos y libres. 

Cabe destacar que muchas empresas ofrecen servicios de seguridad y alarmas que están conectadas a una red de alarmas central que se conectará automáticamente a la policía en el caso que sea necesario solicitar, es una medida de seguridad que te permitirá disfrutar de la soledad pero sin sentirte realmente solo.