Es importante mantenernos seguros y eso incluye nuestro entorno, la comunidad de vecinos debe organizarse y establecer prioridades en temas de seguridad y no solo tomar las medidas cuando estén fuera de casa por mucho tiempo. 

Es importante buscar medidas de seguridad que protejan la comunidad diariamente, para ello en este apartado te mencionaremos algunas de las recomendaciones más destacadas por parte de cerrajeros Gracia profesionales. 

Las noticias recientes afirman que los robos en las vivienda aumentan sin control, sobretodo en épocas vacacionales, ya que los ladrones aprovechan estas ausencias para mejorar la seguridad del lugar incluso para reducir el riesgo de que algún ladrón ingrese a tu domicilio. 

Consejos básicos de seguridad para comunidades

No abrir a desconocidos: esta es una de las medidas más importantes y que nos enseñan desde pequeños, es más un consejo de sentido común pero si es una prioridad en cualquier momento del día, abrir la puerta sin estar seguros de quién está del otro lado puede traernos graves consecuencias, además no se puede abrir la puerta a comerciantes o técnicos sin haber concretado una cita.

Cerrar la puerta con llave: si es una puerta de seguridad o blindada es mucho mejor, es importante estar atentos a la vuelta de la llave así tengamos que salir nuevamente en 5 minutos. 

Mantener cerradas los accesos de la comunidad: sobretodo si estas fachadas no son tan seguras, ya que la escalada y el fácil acceso sigue siendo una de las técnicas más usadas por los delincuentes. 

Control de acceso: sobretodo en puertas de garaje, es importante que cada usuario tenga un mando y que espere los segundos necesarios para que la puerta cierre y verificar que nadie haya ingresado, en el caso de que alguno de los mandos sean robados, lo mejor es consultar con la empresa encargada de la seguridad del recinto. 

Avisale a tu vecino que te irás de vacaciones: informale a tu vecino de confianza que estarás fuera de casa por algunos días, si escucha algún ruido o ve personas merodeando tu casa podrá alertar fácilmente a los cuerpos de seguridad de la zona. 

Instala sistemas de alarmas: es un sistema efectivo para disuadir a los delincuentes de la zona, apenas el sistema se active la policía del lugar estará en poco tiempo en la propiedad, caso contrario no serviría de nada este sistema. 

Algunas propuestas de seguridad 

Instalar un videoportero: el videoportero te permitirá visualizar desde tu hogar quien desea entrar al urbanismo y podrás darle acceso a quien desees desde la comodidad de tu hogar. 

Cerraduras de seguridad: actualmente en el mercado existen novedosas cerraduras con llaves especiales que no pueden ser duplicadas o incorporan un mando a distancia que puede ser manipulado desde diferentes lugares. 

Videovigilancia: este tipo de sistemas por circuito cerrado de televisión son un gran elemento para disuadir las acciones de los ladrones sobretodo en zonas comunes del edificio o urbanismo. 

En líneas generales, si sigues estas recomendaciones podrás disfrutar de las diversas áreas de tu comunidad sin temor a ser robado, para ello puedes solicitar la asesoría de diferentes empresas de seguridad disponibles en tu ciudad.